Trabajamos por un turismo mejor para tod@s

Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa surge a partir de nuestra adhesión al Código Ético del Turismo Valenciano, en diciembre de 2017. Desde entonces, venimos trabajando para trasladar los valores de la hospitalidad a nuestra forma de actuar, con el objetivo último de lograr un turismo mejor para todas las personas.

Como empresa, somos conscientes de que nuestras actuaciones tienen un impacto y queremos evaluarlo para que éste sea lo más positivo posible en los ámbitos económico, social y medioambiental. Con ese objetivo, contamos con un Código Ético y con un Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa, que nos permiten orientar nuestras acciones a mejorar los servicios y las relaciones con las partes interesadas de nuestro entorno entorno social y económico, así como minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.

En este proceso, además del Código Ético del Turismo Valenciano y del Código Ético de la Organización Mundial del Turismo, nos hemos basado en las Guías del Global Reporting Initiative (GRI), que marcan las pautas para elaborar un Informe de Sostenibilidad o balance social. Asimismo, hemos tenido también en cuenta la Norma SA 8000, centrada en la relación con los empleados y empresas proveedoras y subcontratadas.

Código Ético de Amazing Up

El carácter de Amazing Up se define por los siguientes valores, que hemos integrado como organización y que también asumen como propios cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Sostenibilidad: Estamos comprometidos con el planeta Tierra y con el mantenimiento y viabilidad de la vida de todas sus especies. Para ello, utilizamos la tecnología para promover un turismo con un menor impacto ambiental y que garantice su sostenibilidad como actividad de futuro.

Singularidad: Estamos comprometidos con el respeto a la pluralidad de opiniones, criterios y valores, que entendemos que nos enriquece como organización y como sociedad. No utilizamos la tecnología para estandarizar, sino para hacer visible la singularidad, tanto de personas como de empresas y territorios, ya que somos conscientes de que estas diferencias son elementos enriquecedores que se han de preservar.

Innovación: Estamos comprometidos con la innovación como vía de mejora constante, de supervisión en todo momento de nuestros procedimientos, productos y servicios como el camino para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de nuestros grupos de interés. Nos declaramos inconformistas permanentes y buscamos siempre la vía de generar nuevo conocimiento.  

Integridad: Estamos comprometidos con un comportamiento honesto y coherente, con una asunción plena de todas nuestras responsabilidades y un ejercicio permanente de transparencia y rendición de cuentas. Entendemos que la integridad no se limita a evitar acciones deshonestas o inmorales; sino que es sobre todo un comportamiento proactivo que incluye ser veraz, confiable y justo, manteniendo compromisos y haciendo lo correcto incluso cuando es difícil o cuando no hay vigilancia. 

Pluridisciplinariedad: Estamos comprometidos con la integración de la tecnología con la cultura humanística. Creemos que la plurisdiciplinariedad enriquece nuestros procesos y a nuestros equipos. 

Nuestros objetivos

Los objetivos específicos de nuestro Código Ético se enmarcan en los tres grandes ámbitos de actuación de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa y se concretan en las siguientes 9 líneas estratégicas:

Ámbito económico y de gobernanza

1. Garantizar la viabilidad de la empresa a través de la innovación y la eficiencia

2. Estrechar las relaciones con el cliente para lograr su máxima satisfacción

3. Fomentar y sistematizar los canales de diálogo interno y externo

4. Garantizar la ejecución del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa

Ámbito social

5. Promover la implicación de los recursos humanos en la mejora continua de la empresa

6. Extender el compromiso de la RSC a proveedores y empresas subcontratadas

7. Implicarse con la comunidad y el tejido social

Ámbito medioambiental

8. Minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad

9. Desarrollar productos que favorezcan un menor impacto ambiental de nuestros clientes

Nuestros compromisos

De acuerdo con los valores de nuestro Código Ético, se establecen a continuación los estándares mínimos de comportamiento que son exigibles a todos los miembros de Amazing Up:

SOSTENIBILIDAD

Garantizamos la continuidad a largo plazo de nuestro negocio y el compromiso con el menor impacto posible en el entorno y el medio ambiente. Estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático, con la protección y mejora del medio ambiente y con la promoción de la salud de las personas. Para ello, trabajamos con la tecnología para que contribuya al desarrollo de una actividad turística más sostenible y de menor impacto ambiental. 

SINGULARIDAD

Garantizamos la igualdad de trato y oportunidades de todos los trabajadores y trabajadoras de Amazing Up, al tiempo que tenemos en cuenta las características y singularidades de cada persona. La imparcialidad y el respeto son la base de nuestras relaciones profesionales. Las oportunidades de promoción siempre se basan en criterios de mérito, capacidad y trayectoria. Asimismo, se fomentarán las características personales a través de un apoyo constante a la formación.

INTEGRIDAD

Garantizamos la condena y persecución de cualquier práctica de corrupción. No admitimos ningún tipo de beneficio indebido (económico, material o intangible) a cambio de lograr una ventaja empresarial que no se justifique en la propia actividad de la empresa. No es aceptable la entrega ni la aceptación de regalos o invitaciones que excedan los límites de la cortesía y que busquen la consecución de un favor de manera ilícita. 

INNOVACIÓN

Garantizamos el desarrollo de las mejores soluciones posibles en nuestros productos y servicios, conscientes de que la plena satisfacción de nuestros clientes y de todas las personas que trabajan en Amazing Up, directa o indirectamente, es nuestra principal aspriación. Por ello, estamos siempre abiertos al desarrollo de nuevos productos y servicios y a la mejora continua de los actuales, bajo los estándares de máxima calidad.

PLURIDISCIPLINARIEDAD

Garantizamos la integración de la creatividad, las ingenierías y las humanidades como campos de trabajo complementarios, de cuya fusión se logran mejores y mayores resultados que por separado. Por ello, promovemos el pensamiento crítico y el desarrollo de las capacidades intelectuales de manera plural, con la búsqueda de puntos de conexión permanente entre las artes y las ciencias, entre el pensamiento creativo y las técnicas, como vía para lograr las soluciones más adecuadas a las necesidades de nuestros grupos de interés. 

El presente Código Ético es de obligado cumplimiento para todos los miembros de Amazing Up y su incumplimiento implicará la aplicación de medidas disciplinarias o laborales, incluido el despido disciplinario o la resolución del correspondiente contrato. Dichos incumplimientos también podrán ser comunicados a las autoridades pertinentes, en el caso de que puedan ser constitutivos de delito u otra infracción relevante.

Translate »
screen tag Help Desk - Soporte