Una transformación integral del Museo Fallero de Xàtiva

Transformación integral del Museo Fallero de Xàtiva en proceso

Castellón, 19 diciembre 2023. El Museo Fallero de Xàtiva recuperará su esplendor tras sus actuaciones de musealización de la mano de Amazing Up para una transformación integral del espacio. Su diseño del espacio ha abarcado desde la creación de contenidos y la distribución de los módulos expositivos hasta los detalles en sonido, iluminación y acondicionamiento.

Amazing Up ha trabajado por que el museo cuente con paneles impresos, en español y portugués, con características propias de los pósters científicos para presentar la información de manera rigurosa y de investigación actual. El visitante podrá disfrutar de una gran oferta de lugares de interés, naturales y patrimoniales, gracias al recorrido trazado por el discurso museográfico. Además, entre los contenidos presentados a partir de la musealización, se incluyen mensajes de concienciación con el medio ambiente y el patrimonio.

La transformación integral física y tecnológica

El espacio también contará con el apoyo de pantallas con acceso a la información para aquellos que no dispongan de telefonía móvil. A su vez, el sistema de sonido, alumbrado y el acondicionamiento de la sala se han contado como elementos clave de la musealización para ofrecer una experiencia envolvente para los visitantes interesados en el Museo Fallero de Xàtiva.

No obstante, la experiencia no concluye en el museo. Los contenidos expuestos, a través de los paneles impresos y las pantallas, también podrán ser consultados incluso fuera del entorno mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma. La app es adaptable a todos los dispositivos (smartphones, tabletas, ordenadores y sistemas que dispongan conexión a Internet).

Amazing Up impulsa desde su fundación, en 2014, la aplicación de la tecnología en el sector del turismo, el ocio y la cultura. Actualmente, tiene como objetivo la mejora de las expectativas sobre las necesidades en comunicación y promoción de las marcas de todos los ámbitos a través de la tecnología.

Translate »
screen tag Help Desk - Soporte