El Centro de Biodiversidad de Burgos cobra vida

Panel expositivo del Centro de Biodiversidad de Burgos

 

Amazing up ha museizado el nuevo Centro de Biodiversidad de Burgos, como la actualización y ampliación del anterior Centro de Divulgación de Aves. Así, ha añadido cuatro jaulas para rapaces y un pequeño aviario, la transformación del pórtico del patio central como pasarela elevada e incluido más objetos. Unos cambios en el espacio para abarcar el conjunto de la biodiversidad municipal.

La entidad castellonense se ha encargado del diseño y producción de soportes y materiales físicos, audiovisuales e interactivos Los interesados tienen la posibilidad de acceder a códigos QR con contenidos audiovisuales. También se ha responsabilizado de la instalación y puesta en marcha del sistema informático para el control y actualización de los contenidos digitales del Centro.

La organización del edificio concluye en un recorrido claro para los visitantes con un acceso y paso por la exposición fácil para su disfrute. Una exposición centrada en el Cinturón Verde de Burgos, que incluye las masas boscosas que cubren las laderas y cauces fluviales de la ciudad. En este sentido, Amazing Up también ha reproducido en los muros de la ampliación una sección edafológica de los suelos de la ciudad para resaltar su importancia como base de los ecosistemas.

Un espacio que da a conocer el ecosistema municipal

El Centro de Biodiversidad de Burgos se ha planteado como un recurso formativo y fundamentalmente motivador con una experiencia agradable y cercana con los seres vivos del entorno. El visitante podrá ver y leer las explicaciones sobre las características de los elementos de los ecosistemas representados.,

El edificio es un aula expositiva, pero también un Parque Zoológico y botánico con un estanque y un mirador en el exterior. Un mirador que ofrece un primer plano de un jardín autóctono. Además, se visualiza parte del Cinturón Verde y la Sierra de la Demanda, desde donde lleva el agua a la ciudad.

Translate »
screen tag Help Desk - Soporte