Una experiencia virtual por la historia con ‘Castells de Castelló’

Visitantes disfrutando de la experiencia virtual Castells de Castelló en Peñíscola

 Castellón, 18 de diciembre. ‘Castells de Castelló’ es un proyecto de Amazing Up, dirigido para la Diputación de Castellón. Pretende poner en valor el turismo histórico de la provincia a partir de una ruta con las cuarenta fortalezas a través de una experiencia virtual.

Desde Amazing Up se ha diseñado y producido la página web de la iniciativa, junto a la creación de una guía comarcal con información de todos los castillos. Amazing Up también ha desarrollado una aplicación interactiva, disponible para Android e IOS. Todo ello con el objetivo de acercar el patrimonio, historia, particularidades y personajes relacionados con los castillos castellonenses.

La promoción del proyecto

La promoción arrancó en la Plaza de las Aulas de Castellón para acercar el viaje inmersivo a los habitantes y turistas. Un acto al que han acudido la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, acompañada por el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, para presentar las rutas a través de la web y la aplicación. Barrachina ha apuntado: «Esta propuesta nos permite poner en valor uno de los tesoros más valiosos que tenemos en nuestra provincia». «Los diferentes castillos que constituyen un legado incalculable que merece ser conocido, reconocido, protegido y querido por todos nosotros», ha concluido.

El recorrido promocional ha continuado por los municipios de Almenara, Alcalà de Xivert y Peñíscola. Las cuatro presentaciones han ofrecido información del proyecto a los interesados. Se les dotó de unas gafas de realidad virtual para que experimentaran con la tecnología inmersiva y se les dio la posibilidad de adentrarse en un domo instalado para la ocasión, donde se proyectaron imágenes de las fortalezas.

Amazing Up apuesta, desde su fundación en 2014, por la innovación tecnológica para extender el ocio interactivo, hacia una diversión más social y dinámica. Castells de Castelló es un ejemplo más de su apuesta por la modernización del sector a través de una experiencia virtual.

Translate »
screen tag Help Desk - Soporte