Amazing Up cierra 2023 con una facturación superior al millón de euros y un Ebitda del 13%

La compañía tecnológica respalda su ronda de financiación con una mejora del 12,82% del margen para sus nuevos inversores

 

Amazing Up, Ingeniería Interactiva del Ocio, SL, ha incrementado su facturación un 30,73% en 2023, hasta superar los 1,2 millones de euros, según se recoge en las cuentas anuales definitivas que ha presentado esta semana. La empresa, especializada en tecnologías disruptivas para el sector turístico D.T.I. (destino turístico inteligente), patrimonial y cultural, y ubicada en el parque científico de la Universitat Jaume I de Castellón, ha experimentado también una mejora muy importante de su rentabilidad, que ha permitido situar el EBITDA de la compañía en un margen del 13,30% sobre facturación. Según el CEO de la tecnológica, Juan José Ortiz, “estos datos confirman la progresión y sostenibilidad de la empresa. Hemos cumplido con los objetivos de ventas y beneficios que nos habíamos marcado y estos resultados nos permiten sustentar el proyecto de crecimiento para los próximos cinco años”.

En este sentido, Ortiz ha destacado que los objetivos del Plan Estratégico 2024-2028 se centran en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos basados en desarrollos propios de Inteligencia Artificial y software para la gestión de multipantallas, así como en la apertura de nuevos mercados internacionales, principalmente en el Golfo Pérsico y en Latinoamérica. Para ello, la empresa tecnológica ha abierto una segunda ampliación de capital por valor de 450.000 euros, que junto con un préstamo ENISA (Empresa Nacional de Innovación, SME, SA) de 300.000 euros adicionales, servirán para financiar los planes de crecimiento de Amazing Up para los próximos cinco años.

Amazing Up ha puesto en el mercado un 13,23% de sus acciones, por un valor de 450.000 euros, en una valoración pre-money de la empresa de 3,4 millones de euros. Los resultados de 2023 elevan sustancialmente la valoración de la compañía, que se sitúa ahora en 3,9 millones de euros. Sin embargo, la tecnológica castellonense ha decidido mantener el precio que se marcó al inicio de la ronda, lo que en la práctica representa un descuento de partida del 12,82% sobre la valoración actual de la compañía del que se van a beneficiar los nuevos inversores que se sumen a esta ronda.

 

El amplio catálogo de soluciones tecnológicas personalizadas para sus clientes ha permitido aumentar su facturación con una tasa de crecimiento anual superior al 30%

 

Esta ronda supone la segunda ampliación de capital de Amazing Up, tras una primera que permitió la entrada en el accionariado de Prensa Ibérica Media, uno de los grupos de comunicación más importantes de España y que tiene en la actualidad cerca del 7% de la firma a través de su filial Zeta Digital. El resto de las acciones se distribuyen entre los socios fundadores. Con la financiación de esta ronda, y de acuerdo con su Plan Estratégico, la tecnológica castellonense se ha marcado como objetivos multiplicar por 10 la facturación en los próximos 5 años y ofrecer un retorno a los inversores por 11. A medio plazo, la hoja de ruta de Amazing Up prevé su salida al mercado bursátil BME Growth.

Con casi 10 años de experiencia, Amazing Up es una firma consolida con un amplio catálogo de soluciones propias en los campos de Inteligencia Artificial, Realidad Extendida (Virtual, Aumentada y Mixta), geoposicionamiento, Internet de las Cosas, Big Data, Smart City y musealización basada en tecnologías disruptivas, que integra en proyectos personalizados para sus clientes. Esta versatilidad le ha permitido aumentar su facturación con una tasa de crecimiento anual superior al 30%, que espera ampliar en los próximos años con la apertura de los nuevos mercados internacionales. Además, la firma castellonense ha desarrollado en los últimos ejercicios una mejora constante de los márgenes, y ha demostrado una gran capacidad de adaptación de su oferta a los cambios tecnológicos.

Certificada como empresa innovadora por APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) Amazing Up cuenta con una dilatada experiencia en el campo de las industrias creativas y tecnológicas, y trabaja principalmente para los sectores del ámbito digital, del turismo, la educación y el ocio, que representan en conjunto más del 40% del PIB de España. Para ellos ha desarrollado soluciones propias gracias a la integración de un equipo interdisciplinar formado en estos momentos por más de 20 profesionales de la ingeniería, la informática, el diseño y la comunicación.

Fecha de publicación: 19 de abril de 2024

Translate »
screen tag Help Desk - Soporte